Hazte premium Hazte premium

José Luis Martín - En las cañerías

El PP y SACYL

«No hay que olvidar que el gerente de Sacyl tiene nombre y apellidos y, aunque para muchos pase desapercibido, Rafael López es parte importante del problema»

JOSÉ LUIS MARTÍN

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP regional, habla, trabaja y se mueve ya en «modo» candidato a las elecciones autonómicas. No es para menos, queda poco más de un año para los comicios y son muchos los frentes abiertos para él y su partido si quieren ganar en 2019. El principal, la sanidad pública en la Comunidad. Sabe que no puede ponerse de perfil en un tema tan delicado, cuestionado e injustamente valorado por muchos en estos momentos. Tomó las riendas del problema tras la manifestación del 20 de enero en Valladolid, que consiguió unir a toda la oposición, y a partir de ese momento mantiene reuniones con el sector para diseccionar al detalle todos los aspectos de la prestación sanitaria en la Comunidad y conocer mejor qué está pasando realmente.

Hasta ahora sus únicas críticas veladas se limitaban a reconocer que «hay cosas que mejorar». Pero el miércoles, tras un nuevo varapalo judicial del TSJ a la Consejería de Sanidad en relación a las Unidades de Gestión Clínica, dio un paso más al admitir que la «gestión» de los recursos está «desordenada». Y es esa palabra, «gestión», donde reside la gran queja del PP hacia la Junta. Sobra decir que Mañueco y el consejero Antonio Sáez han mantenido ciertas diferencias estos años, pero también es verdad que no todas las críticas a la sanidad de Castilla y León le corresponden por simple elevación a su máximo responsable. No hay que olvidar que el gerente de Sacyl tiene nombre y apellidos y, aunque para muchos pase desapercibido, Rafael López es parte importante del problema. Mañueco ya sufrió como alcalde una de las «mareas blancas» más multitudinarias de la Comunidad en 2015 con él como gerente del Hospital Clínico de Salamanca, y sigue padeciendo la lista de espera más elevada de toda la región. Por todo ello, parece que no está dispuesto a jugársela de nuevo, aunque en política ya se sabe que siempre se hereda lo bueno, pero también es muy difícil deshacerse de lo malo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación