De la Hoz en la presentación de la PNL a favor de la prisión permanente revisable
De la Hoz en la presentación de la PNL a favor de la prisión permanente revisable - ICAL
Política

El PP de Castilla y León coge «el guante de la reivindicación social» a favor de la prisión permanente revisable

El Grupo Parlamentario Popular presenta una PNL en las Cortes para que el Congreso no derogue esta medida penitenciaria

ValladolidActualizado:

El PP de Castilla y León ha insistido este martes en su defensa de la prisión permanente revisable bajo el argumento de que esta pena es respaldada «mayoritariamente» por la ciudadanía. «Estamos cogiendo el guante de la reivindicación social», ha señalado el portavoz popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, tras registrar una PNL a favor de la medida penitenciaria.

Ocho de cada diez españoles están de acuerdo de mantener mantener la prisión permanente revisable para delitos de especial gravedad. Así lo reveló una encuesta de GAD3 realizada para ABC que coincide en el diagnóstico con otros sondeos similares que son la base sobre la que pivota la proposición del PP para apoyar a esta pena, que está en el punto de mira tras admitirse a trámite en el Congreso una iniciativa legislativa para su derogación.

Además de por dar respuesta a una «reivindicación» social, De la Hoz ha defendido el mantenimiento de esta medida aprobada con el respaldo del PP en 2015 para garantizar que no se dé por cumplida una pena «por el mero paso del tiempo» y entendiendo que la reinserción «debe de atender a una educación real» que sea evaluada por tribunales de vigilancia penitenciaria.

La PNL popular, a semejanza de otras proposiciones presentadas ya en otras comunidades, reclama, por un lado, que se solicite a los grupos con representación en el Congreso que han permitido el debate sobre la derogación que «reconsideren su posición ante el clamor social que aboga por el mantenimiento» de la pena. Por otro, se insta al Gobierno a que desarrolle la legislación en relación a su aplicación «como una respuesta penal ajustada a la gravedad extrema de determinados delitos y al sentir mayoritario» de la ciudadanía.