Hazte premium Hazte premium

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un matrimonio y a sus hijos por obligar a mendigar a una mujer

Agredían a la víctima para quitarle todo lo que recaudaba

Vehículo de la Policía Nacional de imagen de archivo R.R.

ABC:ES

Agentes de la Policía Nacional, procedieron a la detención en el día 26 de junio de M. D de 45 años, N.D. de. 44 años, I.A.D. de 20 años y a L.D. de 18 años, estos dos últimos hijos de los anteriores, de nacionalidad rumana, por un delito de Trata de Seres Humanos con fines de explotación laboral, amenazas, coacciones y detención ilegal, según informa la Policía Nacional.

La víctima, también de nacionalidad rumana, que estaba embarazada en esos momentos, se desplazaba a nuestro país junto a su hija menor de edad, en autobús en el año 2015. Uno de los miembros del clan, le capto en dicho autobús con falsas promesas de trabajo y les llevaron a residir a un domicilio de Valladolid.

Una vez en dicho domicilio fue obligada a ejercer la mendicidad durante casi dos años junto a sus hijas menores, llegando a agredirle físicamente para que les entregasen todo lo recaudado.

Tras diversas pesquisas los investigadores detuvieron a los cuatro miembros de este clan familiar el día 26 de junio, poniéndoles al día siguiente a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro presuntos explotadores.

Al matrimonio se les ha incoado un expediente de expulsión ya que son reincidentes en este tipo de delitos.

La operación ha sido llevada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valladolid, de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación