Política

Podemos arranca dividido en tres corrientes la elección de líder

No será hasta el domingo 21 cuando la formación morada dé a conocer los resultados

Jean Pierre Lohrer, Nicanos Pastrana y Pablo Fernandez, los tres candidatos a la secretaría regional de Podemos
Jean Pierre Lohrer, Nicanos Pastrana y Pablo Fernandez, los tres candidatos a la secretaría regional de Podemos - ICAL

Con tres candidatos entre los que elegir que presentan puntos en común, pero también diferentes, Podemos arrancó ayer en Soria, divido en esas tres corrientes, el proceso de elección del líder regional dentro del marco de la II Asamblea Autonómica de la formación morada. Pablo Fernández, actual secretario regional, al frente de «Con todos en 2019 Podemos», aspira a la reelección en el cargo, al que también aspiran, Nicanor Pastrana con su lema «El Podemos de la gente» y Jean Pierre Lohrer, con «Podemos en movimiento».

Tras exponer sus diferentes planteamientos, ayer por la tarde arrancó la votación telemática para los 16.500 inscritos. Tienen hasta el día 20 para elegir a su nuevo líder autonómico, aunque no será hasta el domingo 21 cuando Podemos dé a conocer los resultados.

En el cónclave, que se celebró en la ciudad de Soria para que «se visualice» el grave problema de despoblación de esta provincia, por encima de la media de Castilla y León, Pablo Fernández, Jean Pierre Lohrer y Nicanor Pastrana presentaron sus candidaturas, su equipo al Consejo Ciudadano y los documentos políticos. El poder de las bases y de los Círculos centró el debate de los tres aspirantes y evidenció las diferentes posturas que ambos sostienen en este sentido.

Toda la actualidad en portada

comentarios