Sucesos

Piden dos años y medio de cárcel para el acusado de dos «simpa» multitudinarios

El hombre contaró dos banquetes para más de cien personas en las localidades leonesas de Ponferrada y Bembibre, pero no los abonó

Uno de los restaurantes que sufrió un «simpa» en León
Uno de los restaurantes que sufrió un «simpa» en León - ABC

Dos años y medio de cárcel, además de tener que abonar los gastos de las consumiciones que en su momento no pagó y que dejaron un agujero de miles de euros en los dos restaurantes afectados. Es la pena a la que se enfrenta el acusado de dos multitudinarios «simpa» en la provincia de León, en los que más de un centenar de personas se marcharon de sendos banquetes sin abonar la cuenta.

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el acusado, un hombre de 48 años y nacionalidad rumana, a quien se responsabiliza de un delito de estafa continuada, informa Efe.

Los hechos ocurrieron en febrero y marzo de este año. El acusado declaró cuando fue detenido que sólo había participado en las comidas como un invitado más, pero las pesquisas de la Guardia Civil determinaron que él había sido quien contrató los convites: la celebración de una boda y un bautizo en El Rincón de Pepín, en Ponferrada, y el restaurante El Carmen de Bembibre.

Las celebraciones, para 150 y 100 invitados, supusieron un gasto de más de 9.000 euros y 3.000, respectivamente. Y en ninguno de los casos fueron abonadas. Los invitados, salieron a la carrera y al son de una conga, sin que los propietarios del local ni los camareros se dieran cuenta.

Toda la actualidad en portada

comentarios