La oreja de Van Gogh, en una imagen de archivo
La oreja de Van Gogh, en una imagen de archivo - E. AGUDO
Valladolid / Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La Oreja de Van Gogh: «Lo mejor que nos puede pasar es que nuestras historias siguen llegando a la gente»

Haritz Garde, batería del grupo, explica que el éxito del grupo es seguir teniendo pasión por la música

ValladolidActualizado:

La Oreja de Van Gogh, grupo nacido en San Sebastián en 1996, presentará la noche de este sábado su último trabajo «El Planeta Imaginario» en la Plaza Mayor de Valladolid, con motivo de sus fiestas patronales. Haritz Garde, batería de la banda, define a Valladolid como una ciudad a la que acuden con «muchas ganas» porque siempre «ha sido un sitio importante para nosotros» y en ella «hemos pasado grandes noches».

Como en ediciones anteriores, en el concierto que ofrecerán esta noche espera que «la gente disfrute con nuestras canciones, como otras veces ha pasado». Durante la cita promete que ofrecerán sus temas de siempre, pero también repasarán su último disco, a punto de cumplir un año -salió en noviembre de 2016-. En relación a él, asegura que «es un paso más de estos veinte años de carrera» y no considera que haya que ver «dos partes de la historia del grupo» en relación al paso el paso de Amaia Montero como vocalista a Leire Martínez, actual voz del grupo. «Nuestro tesoro son las canciones, nos gusta que se nos escuche» declara el batería, afirmando que «este es un nuevo disco con doce historias nuevas entre las que hay un poco de todo» porque han hablado de temas «más sociales como el maltrato, la violencia de género o el alzheimer».

«Seguimos teniendo pasión por la música, nos respetamos mucho y nos llevamos de maravilla porque somos los mejores amigos que puede haber» afirma Garde cuando se le pregunta por el secreto del éxito de su grupo. «Si las historias llegan a la gente, es lo mejor que nos puede pasar, y siguen llegando».