Los miembros de la banda «La Oreja de Van Gogh», junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, minutos antes de empezar el concierto
Los miembros de la banda «La Oreja de Van Gogh», junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, minutos antes de empezar el concierto - TWITTER AYTO DE VALLADOLID
Valladolid /Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La Oreja de Van Gogh, más viva que nunca, se mete a Valladolid en el bolsillo

La banda de San Sebastián presentó en la Plaza Mayor su último disco, «El Planeta Imaginario»

ValladolidActualizado:

«Hemos aprendido que los amores si no se cuidan también pueden morir, porque no hay amores intocables», decía Leire, vocalista de La Oreja de Van Gogh, tras interpretar varios temas en una Plaza Mayor apabullantemente llena. A la banda de San Sebastián se la quiere en Valladolid y eso se notaba en el ambiente.

Han pasado seis años desde el último concierto del grupo en la capital vallisoletana. Ayer vinieron a presentar su último trabajo, «El Planeta Imaginario», a punto de cumplir un año desde que saliera al mercado en noviembre de 2016, con Leire como vocalista y más vivos que nunca, aunque ya lleven la friolera de veinte años de trayectoria como grupo dentro del panorama nacional e internacional.

Comenzaron el repertorio con «Estoy Contigo», una de las canciones estrella del álbum que más tiempo han mantenido entre las listas de más escuchados de España, para continuar con el ya clásico «Cuídate», cuya primera versión fue compuesta con Amaia Montero como voz del grupo. No sólo fue esa la canción con la que recordaron a la anterior miembro de la banda, también «París», entre otras, se coló con la voz de Leire, viniéndose arriba la Plaza Mayor, que iba subiendo de temperatura, a lo que acompañó el agradable termómetro que se mantuvo durante toda la noche.