Hazte premium Hazte premium

Tribunales

«Es normal que mis hijos no quieran ni mirarme a la cara»

El acusado de matar a su exmujer de dos cuchilladas en Aranda de Duero (Burgos) pide perdón a sus hijos y asegura que no sabe «cómo pudo suceder» lo ocurrido

El acusado de asesinar a su exmujer en Aranda de Duero en julio de 2016 junto a su letrado en la última jornada del juicio EFE

ABC

El ac usado de matar a su exmujer de dos cuchilladas en Aranda de Duero (Burgos) en el mes de julio de 2016 ha asegurado este martes, en su alegato final en la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Burgos, que aún no sabe «cómo pudo suceder» lo ocurrido y ha pedido perdón a sus hijos.

Durante su última exposición antes de que el presidente de la Audiencia Provincial entregue a los miembros del jurado popular el borrador del objeto del veredicto, J.T.V., de 56 años, ha expresado su pesar por el hecho de que sus dos hijos «hayan perdido a su madre y a su padre».

«Es normal que no quieran ni mirarme a la cara», ha afirmado el acusado, al tiempo que ha subrayado que las fotos del cadáver de su exmujer que se han mostrado durante la vista oral las recordará siempre.

No obstante, en la línea de lo argumentado por su abogado, el acusado ha asegurado sentirse «juzgado» antes de que empezara el proceso y ha insistido en que compartió su vida con «una mujer maravillosa que fue cambiando su forma de ser», aunque ha incidido en que era un hombre sometido que vivía « con miedo» hacia su exmujer.

Esa misma idea ha expresado su defensa, quien ha calificado de «viciada» alguna de las actuaciones del proceso, como la intervención de algunos agentes policiales que acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos o el de la forense que acudió al levantamiento del cadáver.

El abogado defensor ha negado que su cliente se mantuviera «frío y tranquilo» durante todo el proceso, sino «en estado de shock» , porque no comprendía que «una pelea mantenida con su mujer pudiera haber desembocado en los terribles hechos que se están juzgando» y también por el alcohol y los barbitúricos consumidos aquella noche.

Asimismo, el letrado de J.T.V. ha negado que hubiera intención de matar a su exesposa porque, ha insistido, «no le habría dado oportunidad de defensa» por lo que, ha subrayado, «no puede haber ni ensañamiento ni alevosía» , por lo que ha pedido su libre absolución o, como mínimo, que se retire la petición de asesinato y se quede en homicidio imprudente.

Tanto la Fiscalía como los otros cuatro letrados de acusación, han sostenido la petición de 25 años por un asesinato con alevosía y agravante de género , al que la representación de los hijos de la víctima, la de sus hermanas y madre, la asociación Clara Campoamor y la Junta de Castilla y León, han añadido el agravante de parentesco.

Por otro lado, tanto la Asociación Clara Campoamor como la Junta de Castilla y León creen que hubo ensañamiento, ya que las heridas muestran que el agresor «no solo tenía intención de matar a la víctima, sino también de hacerle saber que iba a matarla».

El jurado popular recibirá mañana el borrador con el objeto del veredicto para comenzar a deliberar su decisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación