El niño desaparecido en Mansilla (León) huyó porque no quería presentarse a un examen

La pista del pequeño se perdió de camino al instituto y no volvió a aparecer hasta las 21 horas de este martes

LEÓNActualizado:

A mediodía de este martes saltó la alarma. Bruno, de 12 años, no regresaba a casa tras la salida del instituto. La familia inició una intensa búsqueda con la colaboración de la Guardia Civil, a la que dio aviso, padres y madres del centro escolar, compañeros de clase y vecinos. Bruno, que salió por la mañana en bicicleta hacia el instituto, ni siquiera había llegado a él, por lo que su pista se había perdido horas antes de que sus padres dieran el aviso.

La localidad leonesa de Mansilla de Las Mulas se movilizó, se revisó cada rincón, cada lugar al que habría podido ir Bruno, y se dio difusión a la noticia en las redes sociales con el objetivo de dar con su paradero: «lleva pantalón vaquero azul, camiseta naranja fluorescente, sudadera azul claro, zapatillas blancas e iba en una bicicleta amarilla», se avisaba a quienes pudieran cruzarse con él.

Tras un intenso día de búsqueda llegaban las buenas noticias, hacia las 21 horas se confirmaba que el pequeño había aparecido en perfecto estado de salud, que había sido él el que había regresado junto a sus padres y que, al parecer, el motivo de su huida no había sido otro que el querer ausentarse de un examen que no había preparado suficientemente. El susto inicial acabó en final feliz para su familia.