La autovía A-6, cubierta de nieve, a su paso por Ponferrada (León)
La autovía A-6, cubierta de nieve, a su paso por Ponferrada (León) - ICAL
Sociedad

La nieve complica el tráfico en Castilla y León

Afecta a varios puertos y carreteras secundarias de León, Ávila, Zamora y Segovia, con la circulación prohibida en diversos puntos para camiones y autobuses

ValladolidActualizado:

La nueva alerta declarada por riesgo de nieve para este sábado en Castilla y León y las precipitacoines caídas ya desde la pasada noche están complicando el tráfico en varias vías de la Comunidad, sobre todo en puertos de montaña y carreteras secundarias.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web recogida por Efe, esta mañana en la provincia de León, en el puerto de montaña de San Glorio, hay circulación difícil por nevada en la carretera comarcal N-621 y en la N-625, donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en ambas vías y está prohibido el paso a camiones y autobuses.

En la misma provincia también hay circulación irregular por pavimento deslizante en las autopista AP-71, a la altura de la localidad de Valverde de la Virgen, y en la A-66, entre Fresno del Camino y Matilla de Arzón en ambos sentidos, y se mantiene el paso cortado a camiones y articulados.

Desde primeras horas de la mañana, en la provincia de Ávila la nieve ha generado circulación difícil en la comarcal AV-932 en ambos sentidos donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La provincia de Zamora también mantiene algunas dificultades por nieve en sus carreteras autonómicas, especialmente en la ZA-103 Y en la ZA-104, donde hay circulación difícil y se prohíbe el paso a camiones, articulados y autobuses y se mantiene obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Del mismo modo, en los siete primeros kilómetros de la carretera ZA-102 que comunica las localidades de Villanueva de la Sierra, Barjacoba y Porto de Sanabria y que llega al límite con la provincia de Orense está prohibida la circulación a camiones y autobuses mientras que los turismos deben circular con cadenas. También se necesitan cadenas para circular por las dos carreteras que comunican Puebla de Sanabria con Portugal, una a través de Calabor y otra de Rihonor de Castilla.

Las nevadas también han afectado a Salamanca donde la acumulación de nieve durante la noche y las primeras horas de hoy han provocado circulación difícil a la altura de La Hoya entre el kilómetro 0 y el 9 en ambos sentidos.

Aviso rojo en Segovia

Segovia tiene activado el aviso rojo por nevada y circulación difícil en el puerto de Navacerrada en la carretera CL-601 a la altura del la Granja de San Ildefonso desde el kilómetro 10 al 24 en ambos sentidos y está prohibido el paso a camiones y autobuses y es obligatorio los neumáticos de invierno