Javier Maroto, este martes en Valladolid
Javier Maroto, este martes en Valladolid - ICAL
Política

Maroto, sobre Junts per Catalunya: «Ni están juntos ni defienden Cataluña»

El dirigente popular acusa a los independentistas de «estar engañando» a todos

ValladolidActualizado:

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha reprochado este martes que el nombre de Junts per Catalunya (JUNTSxCAT), el nuevo elegido para la candidatura promovida por el PDeCAT y encabezada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, supone una contradicción en sí mismo, pues «ni están juntos ni defienden Cataluña».

Además, el dirigente popular ha subrayado que en la formación independentistas están ahora «más divididos» y les ha acusado de «destruir la convivencia» y «vapular la libertad».

Maroto también ha reprochado las últimas manifestaciones de Puigdemont, reconociendo que otra solución diferente a la independencia es posible, «sólo ponen de manifiesto» que están «engañando» tanto a sus seguidores como al conjunto de Cataluña y de España.

El dirigente del PP ha hecho estas declaraciones en Valladolid antes de participar en la presentación de la «Ruta Social Joven» de Nuevas Generaciones, con la que la formación joven recorrerá España escuchando propuesta y proponiendo soluciones a los problemas de los jóvenes.

Una forma de actuar, basada en «escuchar, particupar y consesuar», que contrapuso a la de los nacionalistas catalanes, con Puigdemont y Oriol Junqueras, como «máximos exponente». Si hubiesen ejercido esa escucha y participación, afirmó Maroto, «no estaríamos donde estamos hoy».