Hazte premium Hazte premium

Ocio

El Mago Pop: «La magia en directo tiene una fuerza inalcanzable en televisión»

El famoso ilusionista actuará tres días en el Teatro Carrión de Valladolid, donde promete «darlo todo»

El Mago Pop, en un momento de su actuación R. SERRANO

IVÁN TOMÉ

-Va a recibir a más de 4.000 personas en su espectáculo de Valladolid en apenas tres días ¿Cuál es el truco para conseguir ese éxito?

-El truco lo hace el público. Esa acogida increíble que estamos teniendo en todas las ciudades de España creo que se debe al boca-oreja que tiene el espectáculo, ya que mucha gente ya lo ha visto en Madrid, y tiene la necesidad de compartirlo con los más allegados.

-¿Y qué promete a la gente que asistirá a las funciones?

-Prometo darlo todo y hacer un espectáculo que hemos rodado muchísimo en los últimos años, que nos ha dado muchas alegrías y que reúne las mejores ilusiones que llevo haciendo durante toda la vida.

-¿Qué diferencia hay entre verle por televisión o verle actuar en directo?

-Para mí, la diferencia es muy grande, especialmente porque la magia en directo tiene una fuerza que difícilmente puede alcanzar en la televisión. Te hace desconectar la desconfianza, porque sabes que no hay un truco de cámara o un efecto de vídeo, sabes que está sucediendo delante de tus ojos. Y luego, en el teatro se crea una magia especial, en el doble sentido de la palabra, una energía en el escenario que tiene mucho ritmo, cosas inesperadas y es muy sorprendente.

-¿ A qué factores achaca que la magia esté tan de moda?

-A muchos. Principalmente a que la magia, siempre que vuelve a la televisión, parece que se pone de moda una vez más. Y también a una serie de ilusionistas de nuestro país que están haciendo funciones en vivo de gran calidad y hacen que la gente vuelva a los teatros.

-¿Cuánta gente le ha pedido que le desvele sus trucos?

-Mucha gente me lo ha pedido y nadie los conoce, exceptuando el equipo con el que trabajo y las personas con las que hago las funciones, que son los que saben más cositas sobre las técnicas y los secretos. Pero fuera de eso, lo guardamos con muchísimo celo, porque al final la magia sobrevive gracias al secreto.

«Vivo pensando cada día que el éxito puede acabarse»

-¿Cuándo le entró ese gusanillo por la magia y quiénes han sido sus referentes?

-Desde muy pequeñito. Tenía cuatro años, me hicieron un truco y me quedé fascinado. Dediqué todas las horas de mi infancia y mi adolescencia a jugar con diferentes objetos para hacer magia. Fui un niño raro. Y mi mayor referente, David Copperfield.

-¿Le preocupa que en algún momento no pueda ofrecer nada nuevo?

-Desde luego, es mi preocupación principal, porque estoy en un momento de mi carrera apasionante, están sucediendo muchas cosas y está creciendo la marca a nivel internacional, gracias a que Discovery se emite en muchos países. Entonces me gusta pensar que no hemos tocado techo y que quedan muchas cosas por hacer. Cierto es que vivo cada día pensando que mañana se puede acabar, que lo que está ocurriendo es una excepción, no es normal llenar teatros de 1.000 personas, dos o tres veces al día durante todos los días de la semana, es algo extraordinario. Pero me gusta pensar que lo mejor está por venir.

-¿Qué número sueña con conseguir?

-Hay uno que sueño con hacer desde niño, y que de hecho vamos a realizar en el próximo espectáculo, que estrenaremos en Madrid en septiembre y tendrá por nombre «Nada es imposible». Obviamente no te lo puedo revelar, porque el secreto es fundamental, pero es el truco de mi vida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación