ICAL

La líder del PSOE de Valladolid prefiere a Rajoy antes que a Rivera

La secretaria provincial asegura que es preferible la «desvergüenza» del PP a Cs

VALLADOLIDActualizado:

La secretaria provincial del PSOE de Valladolid,Teresa López, ha asegurado que prefiere la «desvergüenza» del PP por sus casos de corrupción antes que la forma «sibilina» de Ciudadanos. De hecho, consideró que si el líder de la formación ‘naranja’, Albert Rivera, llega a gobernar algún día «va a hacer bueno» al presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy.

En declaraciones durante el primer Comité Provincial del PSOE de Valladolid, que se celebró en el centro cívico José María Luelmo, López aseguró que Cs ya no engaña a nadie puesto que sostuvo se pasa el día «amagando», «que te doy, que te doy» para luego apoyar a los ‘populares’. «Es tan incedente», dijo y criticó los postulados de Cs y su líder que situó en el «neoconservadurismo» y «rayando la ultraderecha».

La secretaria provincial del PSOE recordó el acto con «banderas» de España de Cs en el que aseguró se apostó por «una grande y libre» y por una «demagogia sumamente vergonzosa». Además, Teresa López recordó que Ciudadanos tuvo en su mano cambiar este país «lleno de corrupción». De hecho, la mayoría de las intervenciones en el Comité Provincial se centraron en la sentencia de la ‘Gürtel’ y la moción de censura.

Los socialistas vallisoletanos aprobaron una resolución de apoyo a la censura socialista contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Teresa López insistió en que no se trata de una iniciativa de «puro trámite», sino que recalcó que se percibe un «apoyo de verdad» puesto que considera que esta medida es «una cuestión de dignidad, de que ya no se puede soportar tanto». «Creo que todos estamos a una con nuestro secretario federal, evidentemente», dijo.

«En este país algo tiene que cambiar, porque no vale con decir cómo estamos, cómo estamos, no, hay ya que tomar cartas en el asunto, y todo el mundo tiene ahora que hacer algo o retratarse y dejar ya de quejarse», explicó. Por ello, valoró la «valentía» de Pedro Sánchez puesto que auguró que el PSOE vivirá momentos «durísimos» con críticas «infundadas» y «fuera de lugar». «Por este país, por nuestros hijos y por el futuro de una democracia, necesitamos la moción de censura», afirmó Teresa López.