El coordinador de IU en Castilla y León, José Sarrión, en una imagen de archivo
El coordinador de IU en Castilla y León, José Sarrión, en una imagen de archivo - HERAS
Política

El líder de IU en Castilla y León: «Yo no habría comprado el chalé, no es mi opción ética»

José Sarrión defiende que «en la izquierda debe primar la austeridad»

BurgosActualizado:

El coordinador general de IUCyL, José Sarrión, ha sostenido este miércoles que él no se habría comprado un chalé de 600.000 euros como han hecho los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, ya que no es ni su «opción vital ni ética» y ha defendido que «en la izquierda debe primar la austeridad».

En rueda de prensa en Burgos, el líder de IU en Castilla y León ha asegurado que pertenece a la «tradición de Marcelino Camacho, Julio Anguita o Gerardo Iglesias», en la que «para representar a la mayoría social hay que tener un estilo de vida que no se diferencie sustancialmente del que tiene la mayoría».

En cualquier caso, el coordinador de IUCyL ha apuntado que «esa vivienda no tienen ningún viso de ilegalidad». «No puedo aceptar las críticas malintencionadas que buscan comparar la compra legítima de una vivienda con cualquier otra opción irregular que nada tiene que ver», ha reflexionado el también procurador de la formación en las Cortes de Castilla y León, informa Efe.

Sarrión también ha señalado que no entiende la presión social y mediática a la que se están viendo sometidos tanto Pablo Iglesias como Irene Montero, según han denunciado ambos.