Hazte premium Hazte premium

Junta y PP se alían con Cs contra Óscar Puente por sus ataques a la concejal Pilar Vicente

El «popular» Raúl de la Hoz dice que solo piden «que la ciudadanía española nos perdone por tener un alcalde como él»

Alicia García y Luis Tudanca se saludan antes de comenzar la celebración de la Fundación Personas F. HERAS

MONTSE SERRADOR

Responsables de la Junta y del Partido Popular se alinearon este pasado miércoles con la postura de Ciudadanos al criticar duramente las afirmaciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente , cuando en el pleno municipal del martes dudó de la capacidad de gestión de la concejal de la formación naranja, Pilar Vicente , por haber trabajado en una tienda. Y es que las declaraciones del regidor vallisoletano -«Señora Vicente, usted antes de estar en el Ayuntamiento tenía un puesto de trabajo bastante normal en una tienda de Vallsur y usted no ha gestionado nada en su vida , en ningún sitio»- corrieron sin freno por las redes sociales y se encontraron con la respuesta rápida de los dirigentes de Ciudadanos cuyo máximo responsable, Albert Rivera , pidió la dimisión del alcalde vallisoletano por sus ataques «machistas y clasistas»

Durante la jornada de ayer continuaron las reacciones, en esta ocasión de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García , y del portavoz del Grupo Popular en las Cortes autonómicas, Raúl de la Hoz . Ambos, sin paños calientes y con rotundidad, tacharon de « machistas » los comentarios de Puente. Para la responsable de las políticas de igualdad y de la mujer, Alicia García, la actitud del primer edil fue «reprobable» ya que, a su juicio, sus comentarios tienen «un matiz machista» y, ante eso, «siempre hay que ser poco permisivos, cuando se ataca de esa manera a una mujer que también es concejal».

«Indigno» de un regidor

Otro aspecto a tener en cuenta, según la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, es que las afirmaciones del alcalde de Valladolid, en las que dice que la concejal de Ciudadanos, Pilar Vicente, tenía «un puesto de trabajo bastante normal en una tienda de Vallsur», «hacen cierto daño por el desprecio a los dependientes de Valladolid, de la Comunidad y de España». «Ellos hacen un papel importantísimo de revitalización del comercio y juegan un papel en la economía de ciudades y pueblos», sentenció la consejera.

Minutos después fue Raúl de la Hoz -ambos se manifestaron antes de participar en el X Aniversario de la Fundación Personas- el que se mostró especialmente beligerante con Óscar Puente cuyas palabras calificó de « machistas y asquerosas , indignas de una persona que representa a la ciudad de Valladolid y que hace tiempo ha perdido el rumbo político y personal». El procurador del PP aseguró estar convencido de que el alcalde vallisoletano no rectificará «porque nunca ha rectificado cuando ha dicho una barbaridad y ya son unas cuantas», aunque añadió que «lo que sí que esperamos es que nos perdone la ciudadanía española por tener un alcalde como Óscar Puente capaz de decir la barbaridad que dijo a una mujer, sea esta del partido que sea».

Sus compañeros de partido en el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su portavoz, Antonio Martínez Bermejo , que hace unos meses fue expulsado por Puente del pleno municipal, también hicieron público su enojo por los comentarios hacia la edil de Ciudadanos de « baja catadura moral » que «demuestran las malas formas y mañas del alcalde», al que reclamó que pidiera perdón.

Sin embargo, de nada parece servir hasta el momento las críticas que llegan desde las filas populares y de la formación naranja hacia un alcalde cuyos excesos verbales no es la primera vez que se producen. Las redes sociales, en las que es especialmente activo, hicieron el papel de altavoz de lo ocurrido en el pleno, de forma que ya son dos las jornadas en las que, a través de twitter, se repiten los mensajes de apoyo a Pilar Vicente y se reclama la dimisión del alcalde de Valladolid a través del hashtag #OscarPuenteDimision. Muy activos fueron los dirigentes de la formación de Albert Rivera, desde la número dos Inés Arrimadas, hasta el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, pasando por la líder en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. A pesar de todas estas palabras de reproche, el alcalde sigue negando el sentido de sus propias palabras con las que tanto revuelo ha causado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación