Hazte premium Hazte premium

Incendios

La Junta prohibe las barbacoas en el monte

Los próximos días 30 y 31 de julio no se permitirán prevenir incendios forestales ante las elevadas temperaturas

ABC.ES

La Junta de Castilla y León ha prohibido el uso de barbacoas y de herramientas peligrosas en el monte, los próximos 30 y 31 de julio, para prevenir incendios forestales ante las elevadas temperaturas que se esperan este fin de semana, han informado hoy fuentes de la administración autonómica.

Esta medida, que ya se ha aplicado este mes de julio, pretende reducir los riesgos de incendios ante el aumento de las temperaturas, que continuará la tendencia ascendente de los últimos días, acompañada de una brusca bajada de la presión atmosférica y de un incremento de la intensidad del viento, que superará los 20 kilómetros por hora, según las mismas fuentes.

Además de dichas prohibiciones, tampoco se podrá utilizar maquinaria cuyo funcionamiento pueda generar chispas como desbrozadoras o precisen de cadenas para su tracción, en este caso entre las 13 y las 22 horas de ambos días.

Dentro de esas zonas de monte y en un perímetro de cuatrocientos metros, también se suspenderá las autorizaciones de lanzamiento de cohetes y artefactos similares, mientras que el uso de motosierras se permite siempre y cuando se cuente con medios de extinción en el lugar de uso y se mantenga limpio.

La Junta de Castilla y León, por otra parte, ha recordado a los agricultores que aún están recolectando el cereal que se ciñan a las medidas de precaución de la orden que regula el uso del fuego controlado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación