Incendio en San Martín del Pedroso
Incendio en San Martín del Pedroso - ICAL
Fuegos forestales

La Junta rebaja a nivel 0 el incendio que cruzó a Zamora desde Portugal

El fuerte viento arrastró las llamas hasta suelo castellano y leonés el lunes, declarándose entonces el nivel 2 de riesgo por su cercanía a una localidad

ZamoraActualizado:

La Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 el incendio declarado esta lunes en Portugal y que está afectando a la localidad zamorana de San Martín del Pedroso, después de que sobre las 20 horas fuera elevado a nivel 2 ante la posible afección al municipio de Latedo.

A primera hora de la tarde del lunes numerosos medios aéreos del servicio de extinción de incendios se desplazaron Portugal para intentar sofocar las llamas. Alrededor de las 17 horas, el incendio atravesó el río Manzana, que hace frontera, y pasó a territorio español por el término municipal de San Martín del Pedroso, en la localidad zamorana de Trabazos, con un fuerte viento de componente oeste. A las 17.15 horas el delegado territorial de Zamora declaró el nivel 1 de peligrosidad por más de doce horas y por más de 30 hectáreas de zona forestal afectada, y unas horas después lo subío a nivel 2 por la cercanía del incendio a la citada localidad.

Tras bajar por la noche a nivel 1, esta tarde de martes, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado que la peligrosidad se ha reducido al mínimo grado en este incendio.