Sociedad

Irene Villa: «El odio solo hace daño a quien lo siente»

La psicóloga y víctima del terrorismo ha sido nombrada colegiada de honor en Castilla y León

Irene Villa en una imagen de archivo
Irene Villa en una imagen de archivo - A. A.

La escritora, psicóloga y víctima del terrorismo Irene Villa ha afirmado este viernes que «el odio solo hace daño a quien lo siente» durante un acto en el que ha recibido la medalla de colegiada de honor del Colegio de Psicólogos de Castilla y León (COPCYL).

Esta entidad ha destacado su trayectoria y sus méritos vinculados a esta profesión y su decano, Eduardo Montes Velasco, ha destacado su activismo, su «valor y esfuerzo personal» y su afán de superación en diversos ámbitos como el deporte.

Irene Villa ha sostenido que ayudar a las personas en situaciones de sufrimiento no tiene precio y ha incidido en el «poder transformador» de la psicología.

En este sentido, ha pedido que se valore más la labor de este gremio y que se termine con los prejuicios que muchas veces impiden a la gente recibir ayuda profesional, informa Efe.

Irene Villa es licenciada en Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual y fue delegada en Madrid de la Asociación de Víctimas del Terrorismo hasta el 2007.

Ha escrito cuatro libros en los que relata su experiencia como víctima del terrorismo de ETA y anima a los lectores a ser positivos ante los problemas y luchar por aquello que está en su mano.

El acto de condecoración ha tenido lugar en la sede del Colegio de Periodistas de Castilla y León, donde Irene Villa ha recibido un diploma, una insignia y la medalla de colegiada de honor.

Toda la actualidad en portada

comentarios