EFE
Ciberseguridad

El Incibe alerta de un fraude que suplanta a la marca Samsung

El engaño se produce a través de un mensaje relacionado con la compra de un teléfono móvil de la marca de telefonía

LeónActualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado este viernes de que ha detectado un intento de fraude que utiliza como herramienta de engaño un mensaje relacionado con la compra de un teléfono móvil de la marca Samsung.

Según informa el centro tecnológico, tanto en Google Chrome como en Firefox y Microsoft Edge, el panel malicioso es accesible a cualquier persona a través del enlace adjuntado en el correo.

El fraude comienza con el envío de correos de spam a usuarios en los que se menciona un paquete de Samsung a nombre de las víctimas. El correo facilita un mensaje desde el cual se puede acceder a una página donde aparecen una serie de datos personales ya rellenados por defecto (nombre, apellidos y correo electrónico) con posibilidad de editarlos, con el fin de poder recibir el supuesto paquete.

Así, los ciberdelincuentes aprovechan el mensaje y el desconocimiento de los usuarios para conseguir sus datos bancarios. Están potencialmente afectados todos aquellos usuarios que reciban alguno de los correos electrónicos detallados y envíen sus datos para obtener el supuesto premio o vale de descuento, si bien debido a falta de información es imposible determinar el alcance del fraude, informa Efe.

El Incibe aconseja a quienes hayan recibido un correo de estas características, si han accedido al enlace y facilitado los datos que solicitan, contactar lo antes posible con su entidad bancaria para informarles de lo sucedido.