Hazte premium Hazte premium

Tribunales

El hijo de acusado de matar a su exmujer en Aranda de Duero (Burgos) le tilda de «manipulador y frío»

Niega que su madre hiciera «brujería» a su ex marido o que le pusiera cuchillos en la cama, como aseguró el imputado

El acusado durante la vista oral del juicio en la Audiencia Provincial de Burgos EFE

ABC

«Manipulador, controlador, obsesivo, frío y calculador». Así ha definido hoy a su padre el hijo del acusado de matar a su exmujer en Aranda de Duero (Burgos) en julio de 2016 durante la vista oral del caso en la que ayer el imputado señaló que su mujer le hacía «brujería» que utilizaba su exmujer y le «ponía tijeras y cuchillos en la cama».

La hija del acusado, que también ha declarado este jueves, en este caso por videoconferencia desde una estancia anexa a la sala de vistas donde se juzga al encausado por asesinato, ha sufrido un ataque de nervios antes de su declaración, por lo que ha prestado testimonio asistida por una psicóloga. A preguntas de la fiscal sobre si su madre dominaba y tenía controlado a su padre, como relató el acusado en la vista ayer, la joven, de 26 años, ha proferido un insulto contra su progenitor y ha dicho que lo que había contando el acusado era «al revés» , informa Efe.

Ha explicado que se fue a vivir a Santander hace años porque se llevaba mal con su padre, aunque mejoró su relación con la distancia y, sobre todo, porque a partir de que su madre inició los trámites de divorcio el acusado le daba pena. El punto de inflexión más importante en la relación de la pareja, recién divorciada, se produjo diez días antes del crimen, cuando el hombre contó a sus hijos que había discutido con su madre y la había puesto un cuchillo en la garganta para que le escuchara porque no le hacía caso en cuanto al reparto de bienes.

El hijo ha rechazado las acusaciones que realizó ayer su padre en su declaración y ha asegurado en este sentido que su madre ni era dominante ni aficionada a la brujería. Ha negado que pusiera cuchillos o tijeras en la cama.

Los dos hijos han explicado que fueron a ver a su padre a la cárcel para preguntar por qué había matado a su madre -falleció apuñalada- y él les contó que la mujer se había caído dos veces sobre un cuchillo.

También han mostrado su extrañeza por la versión del padre, que aseguró que había acudido a su antiguo domicilio porque se encontró mal durante un concierto, ya que «tenía las llaves de una vivienda de su hermano más cercana y también sus padres viven más cerca del lugar del concierto», ha explicado el hijo. El joven, de 22 años, se ha mostrado convencido de que si su madre hubiera visto a su padre dentro de la vivienda «hubiera salido por patas».

También una hermana de la víctima ha corroborado la versión de los hijos del acusado, al que ha definido como «manipulador, vengativo y mentiroso». Mientras los hijos han explicado que intentaban en aquellas semanas animar a su padre porque le veían muy triste y temían que llegara a suicidarse, ella ha afirmado que la víctima sentía miedo, sobre todo después de que el acusado la amenazara con un cuchillo, aunque «decía que no creía que llegara a matarla por no dejar a sus hijos sin madre» .

La vista continuará mañana con los últimos testimonios y comparecencia de peritos antes de los informes finales, previstos para el próximo martes, cuando también se fijará el objeto de veredicto para el jurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación