Sáenz de Santamaría, Herrera, Báñez y Vázquez, este sábado en Zamora
Sáenz de Santamaría, Herrera, Báñez y Vázquez, este sábado en Zamora - EFE

Herrera ve clave la financiación para frenar la despoblación

El presidente de la Junta considera importante también la «necesaria» ordenación del territorio

ZAMORAActualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha vinculado este sábado la resolución de los problemas demográficos del mundo rural a la financiación autonómica y a la «necesaria» ordenación del territorio. «Si somos capaces de tener una financiación autonómica, podremos prestar servicios y colaborar en resolver los retos demográficos del mundo rural. Los servicios en el medio rural suponen costes diferenciados», dijo, para precisar que en Castilla y León es un 50 por ciento más caro prestar la atención educativa a un niño en el medio rural que en la capital, informa Ical.

«Simplemente, pedimos al Ministerio de Hacienda que tenga eso en cuenta a la hora de entrar en un debate en el que vamos a ser inflexibles. Y eso tiene que ver mucho también con la ordenación del territorio. El proyecto del Partido Popular en Castilla y León siempre a considerado como un soporte al medio rural, los guardianes del territorio, porque tenemos sentio social y queremos diferenciarnos de todos los demás», aseguró.

Herrera ha hecho estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, durante la inauguración de la Convención Sectorial 'Mundo rural y reto demográfico', organizada por el Partido Popular y a la que acudieron el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo; el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, entre otros cargos institucionales y orgánicos.