Galardonados en los Premios Castilla y León junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera
Galardonados en los Premios Castilla y León junto al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera - F. HERAS
Premios Castilla y León

Herrera aboga por «seguir insistiendo» en el proyecto de la UE, «seis décadas de paz y convivencia»

Destaca que la entrega de los Premios Castilla y León reconocen «la activa contribución» de los galardonados «a la construcción de un mundo más humano y más digno»

ValladolidActualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha abogado en la entrega de los Premios «a los mejores de los nuestros» en vísperas del Día de la Comunidad, por «seguir insistiendo» en el proyecto de la Unión Europea que está celebrando sus sesenta aniversario. Un proyecto por el que animó a continuar trabajando «para que al fin todos podamos reconocerlo como la historia de un éxito común» y sirva para dar «continuidad y más contendido a lo que ya son seis décadas de paz y convivencia tan distintas a los anteriores conflictos crónicos».

Con Gran Bretaña en proceso de salida de la Unión Europea y la amenaza del terrorismo sobre el Viejo Continente, el presidente de la Junta, ha defendido esa unión para conformar «el espacio más completo de libertades y de mayor progreso económico del mundo».

Eso sí, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que en este tiempo ese proyecto, «sin duda débil e inacabado», ha estado «muchas veces más orientado hacia los intereses de la economía y los mercados que hacia las más cercanas necesidades de los ciudadanos».

Herrera ha defendido que Castilla y León tiene una identidad «propia larga y fuertemente vinculada a la de todas las demás comunidades de España», y «también muy directamente con la identidad de Europa».

Una Europa que «es ante todo una forma de ser y de vivir, una gran cultura», ha recalcado Herrera en la entrega de los seis Premios Castilla y León en los que se reconoce la «activa contribución a la construcción de un mundo más humano y más digno».

La entrega de los Premios Castilla y León, celebrada en Valladolid, ha comenzado con un minuto de silencio en apoyo el pueblo francés que este jueves por la noche «sufrió un duro golpe del terrorismo». Autoridades, premiados e invitados han guardado un minuto de silencio antes de comenzar con la gala.