HazteOir.org lanza una campaña para pedir a Rey que no permita baños mixtos en los colegios de la Comunidad

La asociación asegura que «el Gobierno del PP parece empeñado en competir en progresismo y derechos LGTBI con socialistas y podemitas»

Actualizado:

La asociación HazteOir.org ha puesto en marcha una campaña en internet para impedir que el Gobierno de Castilla y León «imponga» los baños mixtos en los colegios públicos y concertados de la comunidad. La iniciativa de la agrupación surge después de que ABC publicara el pasado lunes el contenido del «Protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa» diseñado por la Consejería de Educación y en el que también plantea que haya libertad de uso de la indumentaria para que un alumno pueda acudir al colegio con la ropa con la que se sienta identificado en función de su «identidad sexual».

HazteOirg.org asegura que el Gobierno del PP en Castilla y León «parece empeñado en competir en progresismo y derechos LGTBI con socialistas y podemitas», puesto que «es una medida polémica que obligaría a alumnos de todas las edades a compartir su intimidad en baños y vestuarios con personas de otro sexo. El impacto en los niños es mayor y más profundo calado del que se reconoce por parte de su administración, que se limita a enunciar su compromiso con la no discriminación de los niños transexuales».

Asimismo, desde la asociación se preguntan «quién respeta el derecho de los niños no transexuales a tener sus propios espacios diferenciados» e insisten que la Consejería «ignora a los padres en un tema tan sensible como este».

En la carta, que se dirige al consejero de Educación y que se puede firmar a través de la página web de la citada asociación, se le reclama que dé marcha atrás a esta polémica disposición al considerar que «supone una injerencia ideológica en el modelo educativo de los menores para la que, como poco, debería haber consultado la opinión de los padres»