Se espera que los trenes AVE conecten Burgos con la Y Vasca en 2023 ICAL
Transporte

El AVE hará parada en Miranda de Ebro

De la Serna rechaza que vaya a haber restricciones en los servicios ferroviarios, y avanza que, de hecho, se prevé que se incrementen

BurgosActualizado:

El AVE hará parada en Miranda de Ebro. Así se lo ha confirmado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a los dos diputados del Partido Popular por Burgos, Jaime Mateu y Sandra Moneo, en un encuentro con en el que han abordado cómo afectará a este municipio el nuevo estudio informativo para la línea AVE entre Burgos y Vitoria.

Además, con el baipás planteado para el AVE se garantiza que no sólo no habrá en Miranda ninguna restricción ni limitación en los servicios ferroviarios sino que además el objetivo del Ministerio es incrementar estos servicios, según han informado fuentes del PP de Burgos.

La propuesta del baipás implica que «habrá servicios que puedan alcanzar velocidades propias de la alta velocidad sin verse afectados por limitaciones en el casco urbano al tiempo que continuarán programados servicios que circulen por la estación», informa Ical.

Desde el Ministerio de Fomento han considerado que la solución del baipás planteada por los técnicos, y que ha sido contemplada también en otras ciudades, «supondrá beneficios en los tiempos de viaje, reducirá ruidos y vibraciones en el entorno urbano y permitirá un diseño de los servicios adecuado a las necesidades de la ciudad».

Por ello, los diputados del Partido Popular de Burgos, Jaime Mateu y Sandra Moneo, han señalado hoy que esta propuesta «se adapta a la estructura de la ciudad de Miranda y garantiza su desarrollo industrial».