Los agentes de la Guardia Civil consiguieron parar al camión tras cinco kilómetros en los que el conductor no atendió a las señales luminosas
Los agentes de la Guardia Civil consiguieron parar al camión tras cinco kilómetros en los que el conductor no atendió a las señales luminosas - R. S.
Sucesos

La Guardia Civil intenta parar durante 5 kilómetros a un camionero ebrio en El Burgo de Osma (Soria)

El hombre conducía con una tasa de alcoholemia que quintuplicaba el máximo permitido

SoriaActualizado:

La Guardia Civil investiga a un camionero después de circular por la autovía A-11 a la altura de la localidad soriana de El Burgo de Osma con una tasa de alcoholemia que quintuplicaba el máximo permitido y después de lograr pararle tras cinco kilómetros en los que hizo caso omiso a las señales luminosas y sonoras de la Benemérita.

Los hechos se produjeron este miércoles, 18 de octubre, cuando dos agentes de la Benemérita detectaron al vehículo articulado que, a pesar de la intensa lluvia que caía, circulaba sin el correspondiente alumbrado, han informado a Ep fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes intentaron detener este vehículo durante cinco kilómetros, pero el conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas. Los guardias civiles logaron finalmente parar el camión y realizar la prueba correspondiente a su conductor, C.S.M, de 44 años y vecino de Puçol (Valencia), que dio un resultado de 0,80 y 0,7 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, de manera que quintuplicaba la tasa máxima permitida, que para este tipo de conductor y vehículo es de 0,15.

El vehículo fue inmediatamente inmovilizado y los agentes procedieron a investigar al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, para posteriormente instruir las correspondientes diligencias para su puesta a disposición de la autoridad judicial.