ABC
Gastronomía

Grandes chefs homenajean al Ibérico en Salamanca

La empresa Fisan organizó la fiesta de bienvenida del foro centrado en el porcino

SalamancaActualizado:

El Foro Internacional del Ibérico que se ha celebrado estos días en Salamanca arrancó con una gran fiesta de bienvenia organizada por la empresa Fisan, radicada en Guijuelo. Nueve reconocidos chefs, entre ellos cinco estrellas Michelin, elaboraron sorprendentes creaciones con productos ibéricos de bellota en el nuevo restaurante Vida&Comidad Xperiences de la ciudad.

La firma reunió además a diversas autoridades de la región y del mundo del ibérico, así como reconocidos gastrónomos y periodistas del sector. La representación institucional vino de la mano del concejal de Cultura, Turismo y Festejos de la ciudad, Julio López Revuelta.

El salmantino Alfredo Matallana ejerció como gran anfitrión acompañado por los responsables de la firma Fisan. Ricard Camarena, José Carlos Fuentes, Iván Cerdeño, Miguel Ángel Cruz, Pedro Mario, Óscar Pérez, Paulo Airaudo, Sergio Bastard y Fran Vicente fueron todos los chefs invitados.

Salamanca se llenó de sabor ibérico con las creaciones especiales protagonizadas por productos derivados del cerdo ibérico, tanto curados como carnes.