Ciberataque

El Gobierno destaca el trabajo «espectacular» del Incibe ante el ciberataque masivo

Considera que el Instituto Nacional de Ciberseguridad con sede en León ha dejado a España en buen lugar en la lucha contra este tipo de amenazas

El Gobierno destaca el trabajo «espectacular» del Incibe ante el ciberataque masivo

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha ensalzado la «espectacular» labor desarrollada por parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, frente al ciberataque mundial.

En declaraciones a los medios antes de su participación en el seminario «Derechos de los menores en Internet» en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, ha afirmado este miércoles que han contenido desde un primer momento la infección, han detectado los focos, han vigilado la red para que no se infectara y han estado en contacto directo con las empresas afectadas: «Este fin de semana han dormido muy poquito», informa Ep.

Además, el ministro ha resaltado que durante el ataque funcionaron los cajeros automáticos, los datáfonos o servicios por Internet «a la perfección», por lo que cree que el trabajo del Incibe ha dejado a España muy bien situada en la lucha contra los ataques de software maligno.

Según aseguró el ministro el domingo, el Incibe ha confirmado cerca de 600 infecciones por el virus WannaCrypt, de las que menos de una decena habría afectado a empresas estratégicas nacionales. Esto sitúa a España en el puesto 18 en el ranking por países infectados.

Toda la actualidad en portada

comentarios