La pieza de la polémica
La pieza de la polémica
Cultura

Facebook bloquea al Patio Herreriano de Valladolid por una foto de una exposición que muestra unos pechos

La imagen forma parte de la muestra dedicada al fotógrafo Willy Ronis en este museo

ValladolidActualizado:

La red social Facebook ha bloqueado la página del Museo Patio Herreriano de Valladolid en esta red social tras publicar una imagen de la exposición de Willy Ronis que acoge el centro y que muestra el torso desnudo de una mujer.

En una respuesta al comentario de una usuaria en Twitter, el perfil del Museo Patio Herreriano ha explicado que «efectivamente» Facebook ha eliminado una de las fotos de Willy Ronis que habían publicado y en la que se podía ver los pechos de una mujer mientras se despoja de una prenda de ropa.

Además, han señalado que no pueden publicar nuevos contenidos «hasta el lunes» y lamentan que los algoritmos de la red social dirigida por Mark Zuckerberg «no saben distinguir contenido inapropiado de una obra de arte».

El Museo acoge desde este viernes y hasta el próximo 1 de julio un centenar de fotografías en una exposición inédita de Willy Ronis (1910-2009) que muestran «Un siglo de humanismo» a través de la colaboración del Museo Patio Herreriano y el Jeu de Paume de París.