Sucesos

Una explosión en la fábrica de Kronospan Burgos deja dos trabajadores heridos

El suceso tuvo lugar anoche, poco antes de la medianoche

BurgosActualizado:

Dos trabajadores han resultado heridos este miércoles por quemaduras tras la explosión en un silo de polvo de serrín en la fábrica de Kronospan, en el municipio burgalés de Castañares, según ha informado la sala de emergencias de Castilla y León 112.

El suceso tuvo lugar anoche, poco antes de la medianoche, y tras la comunicación del suceso el 1-1-2 alertó al Centro Coordinador de Emergencias, a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos, a las empresas de suministro eléctrico y de gas, y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que ha enviado una ambulancia soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de San Agustín.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a estas dos personas, un varón de 50 años, trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, y un otro de 26 años, evacuado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunican que han realizado el refrigerado del silo hasta el vaciado.