Raquel Tejedor, hoy en el foro TechDay60 celebrado en Burgos
Raquel Tejedor, hoy en el foro TechDay60 celebrado en Burgos - ICAL
Tecnología

Ejecutiva de Microsoft avanza que en 2020 la mitad de las búsquedas por Internet se realizarán por voz

Asegura que las empresas no pueden olvidarse del marketing digital y mucho menos de incorporar una página web

BurgosActualizado:

La ejecutiva de cuentas de Microsoft Bing España, Raquel Tejedor, avanzó hoy en Burgos que las búsquedas por Internet se realizarán en el plazo de unos años por voz en lugar de por teclado o texto. Una realidad que se producirá en un 50 por ciento, según destacó en declaraciones a Ical, en torno al año 2020, y que se unirá «a muchos más avances» que han de producirse en un mundo «muy cambiante» pero que «ha llegado para ayudar a las empresas y a los ciudadanos».

Tejedor participó en el Salón de Actos de Cajacírculo en una nueva sesión del foro TechDay60 donde se analizó Microsoft Bing Ads como una alternativa en el campo del marketing digital. Lo hizo acompañada de varios empleados de GeoTelecom. La directiva abordó en su ponencia la evolución que ha experimentado el marketing digital y para ello presentó Microsoft Bing Ads; un servicio que ofrece publicidad de pago por clic tanto en Bing y Yahoo! Search, los dos buscadores de Microsoft.

En este sentido, analizó «las ventajas de un producto del que se deben aprovechar las empresas» para poder darse a conocer en un mundo que «deben ir conociendo» y del que se tienen que ir familiarizando «si no quieren quedarse atrás». «Vemos como la tecnología está tocando todas las industrias y áreas de negocio», aseveró.

«No sin web ni sin redes sociales»

En su discurso, Tejedor dejó claro que tanto pymes como grandes empresas deben hacer uso e inversión en marketing digital y procesos de comunicación en Internet y en las redes sociales «siendo conscientes de que ahora esa inversión está más medida que nunca». «Podemos medir tanto la persona que ha hecho la compra como quien no la ha llegado a ejecutar y medir comportamientos», aclaró.Con todo, aseveró que «las empresas que no piensen en el marketing digital como estrategia están dejando una oportunidad».