Sociedad

Doce pueblos de Castilla y León, entre los más bonitos del mundo

Así lo ha decidido la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo

La localidad salmantina de La Alberca
La localidad salmantina de La Alberca - ICAL

La Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo ha decidido incluir a doce municipios de Castilla y León como miembros de pleno derecho, pasando a ser certificados internacionalmente por su belleza, cultura, tradiciones y el cuidado de sus habitantes para lograr un desarrollo sostenible que permita proteger su gran patrimonio. Los elegidos son Maderuelo, Ayllón, Pedraza y Sepúlveda (Segovia); La Alberca, Ciudad Rodrigo, Candelario y Mogarraz (Salamanca); Peñalba de Santiago (León); Urueña (Valladolid); Frías (Burgos); y Medinaceli (Soria).

Este nuevo paso permitirá fomentar acciones de promoción turísticas internacionales con rutas transnacionales en los mercados internacionales como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China o Rusia. En la primavera de 2017 España acogerá la VII asamblea de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo.

La asamblea donde se eligió a los «Los Pueblos Más bonitos del Mundo» tuvo lugar ayer en Quebec (Canadá) el VI Encuentro Internacional, donde se dieron cita representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia. Por parte de España se ha designado a 44 bellas localidades dentro de un club con menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios