La localidad salmantina de La Alberca
La localidad salmantina de La Alberca - ICAL
Sociedad

Doce pueblos de Castilla y León, entre los más bonitos del mundo

Así lo ha decidido la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo

ValladolidActualizado:

La Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo ha decidido incluir a doce municipios de Castilla y León como miembros de pleno derecho, pasando a ser certificados internacionalmente por su belleza, cultura, tradiciones y el cuidado de sus habitantes para lograr un desarrollo sostenible que permita proteger su gran patrimonio. Los elegidos son Maderuelo, Ayllón, Pedraza y Sepúlveda (Segovia); La Alberca, Ciudad Rodrigo, Candelario y Mogarraz (Salamanca); Peñalba de Santiago (León); Urueña (Valladolid); Frías (Burgos); y Medinaceli (Soria).

Este nuevo paso permitirá fomentar acciones de promoción turísticas internacionales con rutas transnacionales en los mercados internacionales como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China o Rusia. En la primavera de 2017 España acogerá la VII asamblea de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo.

La asamblea donde se eligió a los «Los Pueblos Más bonitos del Mundo» tuvo lugar ayer en Quebec (Canadá) el VI Encuentro Internacional, donde se dieron cita representantes oficiales de Francia, Canadá, Bélgica, Italia, Japón y Rusia. Por parte de España se ha designado a 44 bellas localidades dentro de un club con menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo.