El presidente del Real Valladolid, José Moro,y el de la Diputación, Jesús Julio Carnero, sellan el acuerdo
El presidente del Real Valladolid, José Moro,y el de la Diputación, Jesús Julio Carnero, sellan el acuerdo - ICAL
Deportes

La Diputación de Valladolid acercará al fútbol a las personas más vulnerables

La institución provincial se suma a la campaña «XII Pucela» con la adquisición de abonos que gestionarán entidades sin ánimo de lucro y pone en marcha rutas desde los pueblos al estadio José Zorrilla

ValladolidActualizado:

La Diputación se sumará a la campaña«XII Pucela» del Real Valladolid para llevar al fútbol a las personas más vulnerables. Así, presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, y el vicepresidente primero del club, José Moro, formalizaron este viertnes las acciones de colaboración para aunar todas las ilusiones de la provincia en torno equipo blanquivioleta.

El objetivo del proyecto se centra en convertir cada día de partido en el estadio José Zorrilla en una fiesta social, cultural, gastronómica y deportiva. Además, la Diputación de Valladolid facilitará el acceso de los abonados de 30 localidades de la provincia a los partidos que el Real Valladolid juegue como local en la segunda vuelta del campeonato.

En el acto de la firma de colaboración han participado también Guenther Eduardo Boelhoff Carbajo, director de Cáritas Valladolid; Eduardo Sánchez Arribas, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja; y Miguel Ángel Frutos, patrono de la Fundación Banco de Alimentos. Jesús Julio Carnero ha señalado que «la Diputación de Valladolid no ha dudado en sumarse a un proyecto que busca hacer del fútbol un elemento socializador y que puede ayudar a eliminar desequilibrios sociales y contribuir a generar un sentimiento de orgullo de lo propio, vinculado al territorio provincial».

Carnero ha añadido que cuando José Moro y su equipo le explicaron el proyecto «XII Pucela», desde la Diputación no se dudó en sumarse «para ayudar a hacer del fútbol, del deporte rey por excelencia, un elemento socializador que puede ayudar a eliminar desequilibrios sociales y contribuir a generar un sentimiento de orgullo de lo propio, vinculado al territorio provincial».

La colaboración se centra fundamentalmente en dos apartados. Por un lado, la adquisición de abonos por parte de la institución provincial para facilitar el acceso a los partidos de la segunda vuelta de la temporada 2017-2018 a las familias en situación de vulnerabilidad, y por otro con la puesta en marcha de un servicio de transporte que facilite a los abonados de la provincia asistir a los partidos del Real Valladolid.

Sociodeportiva

Para ello, la Diputación de Valladolid ha adquirido 51 abonos para la segunda vuelta del Campeonato nacional de Liga, que serán gestionados por Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos. Cada entidad gestionará 17 abonos de media temporada (cinco infantiles, cuatro cadetes, cuatro juveniles y cuatro de adultos) para repartirlos entre personas residentes en municipios de la provincia, integrantes de unidades familiares que ya sean usuarias de este tipo de prestaciones, informa Ical

Se prioriza el acceso de los más jóvenes a estos eventos deportivos, pero también se permitirá que unidades familiares completas puedan acudir de forma conjunta.

Además, la Diputación de Valladolid va a poner en marcha, dentro del Plan Provincial de Transporte, 9 rutas que faciliten la asistencia al Estadio José Zorrilla de los abonados de diferentes localidades de la provincia y que se han planificado teniendo en cuenta la existencia de abonados y la búsqueda de itinerarios que no resulten muy largos.