Sociedad

¿Qué días serán festivos en 2018 en Castilla y León?

El 6 de enero y el 8 de diciembre mantendrán la festividad en sábado

ValladolidActualizado:

Con el recuerdo aún muy reciente en la memoria o apurando los últimos días de las vacaciones de un verano que toca a su fin, comienza el nuevo «año». Y antes de ir descontando los días para el siguiente periodo de asueto estival, conocer qué días serán festivos en 2018 puede servir a más de uno para ir haciendo cálculos de los descansos o una «escapada».

¿Y qué días serán fiestas laborables en Castilla y León en 2018? Pues la Junta ya ha aprobado el calendario con esas jornadas marcadas en rojo, de carácter retribuido y no recuperable para la Comunidad. En total, doce, a las que hay que añadir las dos fiestas de carácter local que fija cada ayuntamiento, para alcanzar las 14.

Sin cambios de fechas que hagan festivo un día que habitualmente no lo es, el cuadrante sí que permite algún «puente» que otro, aunque también hay fiestas que se mantienen en su día y caen en sábado. Éste es el caso del 6 de enero, Epifanía del Señor, y el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

Esta última es una de esas fiestas que a alguno le permitirá cuadrar para cogerse un «puente», pues va precedida del Día de la Constitución Española, el 6 de diciembre, que será jueves.

El calendario de festivos comienza con el recién estrenado año, el 1 de enero, en lunes. Esa misma semana, el sábado 6, Reyes. Y habrá que esperar a marzo para los siguientes fetivos: 29 y 30, coincidiendo con Jueves y Viernes Santo.

Salto hasta abril, y el lunes 23, fiesta de la Comunidad Autónoma, también permitirán prolongar un poco más el fin de semana. Y martes será el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. El 15 de agosto también se mantiene como festivo para partir la semana, pues caerá en miércoles.

Octubre brindará la posibilidad de otro «puente», con la Fiesta Nacional de España el día 12, viernes. Todos los Santos, 1 de noviembre, será jueves. Y completa la lista de la docena de festivos autonómicos Navidad, 25 de diciembre, martes.