La localidad vallisoletana de Peñafiel
La localidad vallisoletana de Peñafiel - ABC
Sucesos

Detienen en Peñafiel (Valladolid) a un hombre con ocho órdenes de reclamación de la Justicia

El individuo, implicado en 123 delitos y 10 detenciones, ofreció resistencia y violencia e hirió a un guardia civil

ValladolidActualizado:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Peñafiel detuvieron a un varón de 27 años, vecino de la localidad, que tenía pendientes ocho órdenes de varios juzgados de Valladolid y Palencia que indicaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión. El individuo estaba perseguido por su implicación en 123 hechos delictivos y diez detenciones, causados por robo con fuerza, violencia e intimidación, según informó el instituto armado. Para la detención fue necesario un dispositivo de búsqueda.

Así, en la tarde del sábado la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el hombre se encontraba en el casco urbano de la localidad, por lo que se pasó aviso a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia y se montó el dispositivo. Como consecuencia del mismo se localizó, identificó y se detuvo para su puesta a disposición judicial.

Durante el operativo el varón ofreció resistencia y violencia e hirió de forma leve a un agente, que acudió al centro de salud para ser tratado de la lesiones en uno de sus brazos. La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial al detenido.