Sucesos

Detenidas dos personas por hurtar la pensión a un jubilado en Soria

Otras dos personas han sido arrestadas por robar y agredir a un anciano en la provincia soriana

SoriaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Arcos de Jalón (Soria) a dos personas, ambas vecinas de Madrid, como autoras de un delito de hurto tras sustraer a un hombre de 75 años 900 euros del cobro de una pensión. Los detenidos son una mujer de 50 años y un hombre de 33, según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los hechos delictivos por los que han sido detenidos ocurrieron el pasado 25 de octubre. En la denuncia presentada por el hombre de Arcos de Jalón consta que el hurto de la pensión le ha causado un grave quebranto ya que depende de ese dinero para su subsistencia.

La mujer detenida conocía a la víctima a la que había visitado con anterioridad y había conseguido ganarse su confianza. De hecho, el día en el que el perjudicado accedió al banco para cobrar la pensión, la mujer lo acompañó, mientras el otro detenido esperaba merodeando por el pueblo.

Las averiguaciones de la Guardia Civil han permitido conocer que las visitas de la mujer solían producirse a finales de mes, coincidiendo con las fechas en las que el vecino de Arcos de Jalón realizaba el cobro de la pensión.

Los agentes están practicando diversas comprobaciones en Arcos de Jalón para comprobar si hay más personas que hayan sido víctimas de hechos similares en las últimas fechas.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en San Leonardo de Yagüe (Soria) a dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación supuestamente cometido contra un vecino de 89 años de la localidad de Ólvega, tras presentarse en su domicilio con la excusa de venderle calendarios.

Los detenidos llegaron a agredir el pasado 29 de noviembre físicamente al anciano y causarle la fractura de una clavícula, además de sustraerle entre 400 a 500 euros, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los detenidos son I.P., un hombre de 43 años, vecino de Chiloeches (Guadalajara) y V.C., una mujer de 19 años y vecina de la misma localidad alcarreña.