A. P.
Sucesos

Detenida en Colombia una vidente por estafar 150.000 euros en Burgos

Mediante anuncios en la vía pública la arrestada aseguraba tener habilidades especiales para quitar el mal de ojo, recuperar amores perdidos o curar enfermedades ocultas

BurgosActualizado:

Autoridades colombianas han detenido a un pareja de origen brasileño, de 39 y 38 años, que había sido identificada por la Policía Nacional de Burgos como autores de un presunto delito de estafa mediante servicios de tarotismo y videncia en una vivienda de Burgos por valor de alrededor de 150.000 euros.

La investigación se inició en mayo de 2017 cuando se detectó por parte de la policía varias denuncias. Todos los casos tenían en común que las víctimas fueron estafadas por una mujer mediante la videncia y tarotismo en una vivienda situada en la avenida del Vena.

Mediante anuncios encontrados bien en la vía pública, en buzones o en publicaciones de prensa conocieron la existencia de una persona que decía tener habilidades especiales para quitar el mal de ojo, recuperar amores perdidos, curar enfermedades ocultas... y que facilitaba unas líneas telefónicas para contactar con ella. La mujer tarotista exigía a sus víctimas el depósito de una cantidad de dinero envuelta en un trapo en el interior de un neceser cerrado con dos candados, cuya llave quedaba bajo la custodia de la víctima.

Con posterioridad, la vidente solía pedir a su víctimas, «con la excusa de que los espíritus necesitan más fuerza», otras cantidades de dinero o de joyas que también se guardaban junto al dinero inicialmente depositado en neceseres o bolsos hasta que finalizaran los «trabajos», informa Ical.

Pasado un tiempo en el que no tuvieron noticias de la vidente, acudían a un domicilio en el que ya no estaba sin que tampoco respondiera a las llamadas telefónica. La investigación ha tenido «un desarrollo complejo», reconocieron, debido a que la pareja se movió por España antes de irse a Colombia.