Los detenidos, en el momento del registro de su vivienda en Aranda de Duero - EFE
Sucesos

La denuncia recoge que la menor de Aranda rechazó tener sexo con los futbolistas y ellos la agredieron

Los tres jugadores de la Arandina han llegado al Juzgado de Instrucción nº1 de la localidad burgalesa para prestar declaración

MadridActualizado:

La menor de 15 años que supuestamente fue víctima de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, rechazó tener sexo con ellos y fue agredida sexualmente, según la denuncia de la madre de la joven.

De este modo lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que, siempre según la denuncia, la menor fue a la casa que comparten los tres jugadores en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y no quiso mantener relaciones sexuales con ellos, como le propusieron.

Ante esa negativa, la agredieron sexualmente, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que existe otra versión de los hechos que asegura que las relaciones fueron consentidas.

En cualquier caso, aunque las relaciones fueran consentidas, el Código Penal lo considera abuso sexual.

Tal y como señala el artículo 183 de esta ley penal, «el que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años».

Unas penas que aumentan si se ha empleado violencia o intimidación.

La Policía detuvo a los jugadores Carlos Cuadrado Santos, «Lucho», de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, «Viti», de 22, tras la denuncia de la madre de la chica, de la que supuestamente abusaron hace diez días.

Los jugadores, en los juzgados de Aranda

Las fuentes han indicado que los hechos fueron grabados por los jugadores, que han llegado sobre las 13 horas de este miércoles al Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) para prestar declaración.

Así, será esta magistrada quien tendrá que decidir, previsiblemente a lo largo de la jornada, si decreta medidas contra los tres jugadores, que han pasado su segunda noche en la Comisaría de la Policía Nacional.