Acera de Recoletos, en Valladolid, donde tuvo lugar la agresión
Acera de Recoletos, en Valladolid, donde tuvo lugar la agresión - F. BLANCO
Sucesos

Denuncia una agresión homófoba a dos hombres en Valladolid al grito de «pederastas»

Fueron interceptados por un grupo de siete personas y les intentaron agredir y dar patadas

ValladolidActualizado:

La asociación Valladolid Diversa ha denunciado hoy ante la fiscalía de delitos de odio la «agresión homófoba» que al parecer sufrieron anoche dos chicos en la capital vallisoletana, que fueron insultados y a los que intentaron agredir y dieron patadas otros dos jóvenes y una chica.

A través de un comunicado, la asociación ha detallado que los dos chicos iban cogidos de la mano por las pistas deportivas de la céntrica acera de Recoletos de Valladolid, a la entrada del Campo Grande, junto a la estatua del bailarín Vicente Escudero, cuando en torno a las 23.45 horas un grupo de personas empezó a proferir insultos homófobos como «maricones, sidosos y pederastas».

El grupo de personas, unos siete según la asociación, intentó agredirles y amenazarles, ante lo cual uno de los chicos, Álvaro, decidió llamar a la policía.

Patadas en insultos

En ese momento empezaron a recibir patadas, más insultos y advertencias por haber llamado a las fuerzas del orden.

Este escenario continuó hasta que llegaron los agentes, en concreto dos patrullas, según han confirmado a Efe fuentes de la Policía Municipal, que recogieron el testimonio de ambas partes, unos que denunciaron las amenazas y otros que las negaron.

Además procedieron a identificar a los dos chicos y a tres del otro grupo, dos jóvenes más y una chica.

Urgencias

La asociación Valladolid Diversa ha explicado que los jóvenes acudieron al servicio de urgencias para ser atendidos y que esta mañana han denunciado los hechos ante la fiscalía, y ha condenado este tipo de agresiones que «cada ves son más frecuentes especialmente en las ciudades pequeñas y en el ámbito rural».

Además ha pedido que se intensifique la lucha contra los delitos de odio, que «están aumentando de forma alarmante».