MEDIO AMBIENTE

Alerta por un incendio forestal en el abulense Valle del Tiétar

El fuego, situado en el término abulense de El Hornillo, está en una zona de difícil acceso

Labores de extinción del incendio en El Hornillo
Labores de extinción del incendio en El Hornillo - ATBRIF

La Junta de Castila y León ha declarado el nivel 1 en un incendio forestal declarado en el término municipal de la localidad abulense de El Hornillo, en el Valle del Tiétar, detectado pasadas las 2 horas de la madrugada y cuya causa probable es la reproducción de un incendio anterior por las elevadas temperaturas.

En las tareas de extinción están participando numerosos medios terrestres y aéreos de la Comunidad y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En concreto, según informa la Junta, están actuando seis helicópteros, dos aviones anfibios, siete camiones autobombas, tres cuadrillas de especialistas, dos cuadrillas helitransportadas, tres cuadrillas terrestres, seis agentes medioambientales y un técnico, lo que suman un dispositivo de casi un centenar de personas.

El nivel 1 se declaró minutos antes de las 10 horas por peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas y por estimar que serán previsibles doce horas para su control. Además, desde la Consejería de Medio Ambiente se destaca que existen dificultades en las tareas por las fuertes pendientes de la zona y los escasos caminos, que dificultan el acceso de las cuadrillas de tierra y autobombas.

Toda la actualidad en portada

comentarios