Daniel Miguel y Antonio Largo pasan a la segunda vuelta de las elecciones
Daniel Miguel y Antonio Largo pasan a la segunda vuelta de las elecciones - ICAL
Educación

Daniel Miguel y Antonio Largo se medirán en segunda vuelta en las elecciones al Rectorado de la UVA

Logran prácticamente el mismo resultado en las elecciones, con el 34,59% y 34,58% de los votos, respectivamente

ValladolidActualizado:

Daniel Miguel San José y Antonio Largo Cabrerizo han pasado a la segunda vuelta en las elecciones a rector de la Universidad de Valladolid al obtener los dos mejores resultados -prácticamente el mismo- de entre las cuatro candidaturas presentadas, con el 34,59% y 34,58% de los votos, respectivamente. Se caen de la terna Agustín García Matilla y Ángel Luis Marina García-Tuñón.

Para salir elegido en la primera vuelta cualquier candidato necesitaba obtener mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos. Si ninguno de los cuatro, como así ha ocurrido, obtenía este respaldo, esta fijada una segunda vuelta el día 25 de abril a la que concurrirían los dos con mayor respaldo: Miguel y Largo.

Un total de 24.583 miembros de la comunidad universitaria estaban convocados este jueves a votar en estas elecciones, de los cuales 2.608 son profesores, 20.983 estudiantes (de ellos, 19.985 de primero y segundo ciclo y 998 de tercer ciclo) y 992 son trabajadores laborales y funcionarios. La participación del profesorado en las elecciones alcanzó el 60,46 por ciento; en el caso de los estudiantes se quedó en el 18,12 por ciento; y por su parte, el personal de servicios, acudió a votar en un 84,13 por ciento.

Para la cita electoral se habían dispuesto 71 mesas en los cuatro campus (45 en Valladolid y 63 urnas, 11 en Soria y 26 urnas, 8 en Palencia con 24 urnas y 7 en Segovia con 19 urnas), que se abrieron a las 10 de la mañana y se cerraron sin incidentes relevantes a las 19 horas. Previamente, se pudo votar desde el pasado 27 de marzo por Registro, opción para la cual terminaba el plazo ayer a mediodía.

Claustro

También hoy se ha decidido en las urnas el Claustro de la Universidad de Valladolid, que está compuesto por 300 miembros: 186 profesores, 84 estudiantes (82 de primer y segundo ciclo y 2 de tercer ciclo) y 30 trabajadores del Personal de Administración y Servicios: 13 Funcionarios y 17 Laborales. Para configurar este órgano de representación universitario, cada miembro de la comunidad universitaria votó a los representantes de su cuerpo y circunscripción electoral.