El suceso ocurrió en plena calle de Ponferrada, en la noche del sábado
El suceso ocurrió en plena calle de Ponferrada, en la noche del sábado - ICAL
Sucesos

Cuatro menores detenidos en Ponferrada por propinar una paliza a un policía local fuera de servicio

El agente, al que tiraron al suelo y le propinaron varios puñetazos y patadas, es muy conocido entre los jóvenes de la capital berciana por prestar servicio en un programa que trata de luchar contra el absentismo escolar y el vandalismo

PonferradaActualizado:

Cuatro menores de 15 y 16 años fueron detenidos este lunes por efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada, acusados de un presunto delito de atentado al agente de la autoridad y de otro de lesiones, después de que, en la noche del pasado sábado, propinaran supuestamente una paliza a un agente que se encontraba fuera de servicio.

El agente agredido es muy conocido entre los menores por prestar servicio en el programa Agente Tutor que desarrolla la Policía Municipal y se encarga, entre otros cometidos, de realizar visitas a colegios e institutos para tratar de erradicar el absentismo escolar y el vandalismo.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado, cuando el agente esperaba a su mujer mientras ella acompañaba a casa a otros familiares. En ese momento un grupo de menores -alrededor de una docena- comenzaron a rodear e insultar a la mujer y a sus familiares y a increpar al agente, al que llamaban por su nombre, mientras les lanzaban huevos. El agente se dirigió hacia los jóvenes para recriminarles su actitud y estos, que en un primer momento trataron de escapar, agredieron al agente, al que tiraron al suelo y le propinaron varios puñetazos y patadas amparados en el anonimato del grupo.

Trasladado al Hospital del Bierzo

La agresión, que tuvo lugar en presencia de la mujer, que se vio impotente para detenerla, cesó cuando varios vecinos de la zona avisaron al 112 y lograron que los jóvenes se fueran del lugar. Una ambulancia atendió al agente herido en el lugar de la agresión y lo trasladó más tarde al Hospital del Bierzo, debido a las múltiples lesiones, informa Ical.

Varias patrullas de la Policial Municipal se desplegaron en la zona y localizaron e identificaron a un total de diez jóvenes, todos ellos menores de edad y participantes en los hechos. Cuatro de ellos fueron detenidos como presuntos autores de las agresiones. Entre estos cuatro jóvenes, varios tienen antecedentes penales y policiales por vandalismo y robo. Actualmente se encuentran bajo la vigilancia de sus padres y a disposición de la Fiscalía de Menores de León.