Kilómetro 306 de la N-1, donde ha tenido lugar el trágico siniestro en el que han fallecido cinco miembros de la misma familia francesa, tres de ellos menores - R. ORDÓÑEZ
SUCESOS

Cinco fallecidos tras la colisión de un camión y un turismo en Pancorbo (Burgos)

Los cinco muertos son de la misma familia, tres menores de edad, la madre y la abuela

VALLADOLIDActualizado:

Cinco personas de una misma familia francesa perdieron esta martes la vida en un accidente de tráfico entre un camión y un turismo, ocurrido sobre las 7.42 horas en el kilómetro 306 de la carretera N-I, en Pancorbo (Burgos). Además, según los primeros datos, el conductor del camión ha resultado ileso aunque afectado por un shock nervioso. Las víctimas son los cinco ocupantes del turismo, cuatro de las cuales quedaron atrapadas en el propio vehículo, informa Europa Press.

Asimismo, resultó herido de carácter leve el conductor del vehículo, un Peugeot 607 de color negro, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Miranda de Ebro. En el turismo viajaban seis personas cuando está permitido que lo hagan cinco.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, confirmó en su cuenta personal de Twitter que los fallecidos eran todos de la misma familia de origen francés. Según ha detallado más tarde el ministro de Interior, os) Juan Ignacio Zoilo, las víctimas son tres menores, su madre y su abuela. Fuentes del Centro de Emergencias Castilla y León 112 confirmaron a la Agencia Ical que, en un principio, había cuatro personas atrapadas en el turismo que, finalmente, fallecieron.

Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaba la familia fallecida
Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaba la familia fallecida- R. ORDÓÑEZ

Además, según fuentes de la Guardia Civil, el accidente se ha producido por invasión de uno de los dos vehículos, ambos de matrícula francesa, en el carril contrario.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, de los Bomberos de Miranda de Ebro y Emergencias Sanitarias – Sacyl envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

Las asistencias comprobaron que había otro ocupante del coche herido que también falleció mientras que el conductor del camión resultó herido.

Serrano apuntó que hoy estaba prevista la presentación del balance de siniestralidad en las carreteras durante el verano «pero el día ha empezado mal y triste», tras conocer la noticia de los cinco muertos en el accidente de la provincia de Burgos.