Sucesos

Continúa la búsqueda de una joven segoviana de 15 años desaparecida hace una semana

La menor no regresó el 13 de febrero al centro «Juan Pablo II» al que fue derivado por los Servicios Sociales de la Junta

SegoviaActualizado:

El diputado de Servicios Sociales de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, confirmó el lunes que la dirección de la residencia juvenil «Juan Pablo II», que «es un centro abierto», cursó la denuncia de la desaparición de una joven de 15 años «en el momento en que se constató que no había regresado» la tarde del martes 13 de febrero. La familia de la menor difundió en las últimas horas mensajes en redes sociales para intentar encontrar pistas sobre su paradero.

Miguel Ángel de Vicente recordó las características de la residencia juvenil «Juan Pablo II», que depende de la Diputación de Segovia, que es «un centro de cuidado y no de protección» por lo que sus responsables no pueden impedir a nadie que entre o que salga y «una vez que ha salido su regreso es voluntario».

La desaparición de la joven de 15 años, de nombre Glenda, fue denunciada, según el diputado de Servicios Sociales, por la dirección del centro, «actuando como marca el protocolo», poniéndolo en conocimiento de los Cuerpos y Fuerzas del Estado. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia confirmaron que la investigación se inició el mísmo día de la desaparición sin que de momento se haya podido averiguar el paradero de la menor.

La familia de Glenda, con acciones separadas de la madre y el padre, realizaron en las últimas 48 horas, llamamientos a traves de las redes sociales y los medios locales para pedir la colaboración de los ciudadanos que puedan aportar algún dato sobre el paradero de su hija. Desde la Diputación de Segovia, recordaron que la custodia de la joven de 15 años la tiene la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

«Muy bien cuidada»

Cristina, la madre de Glenda, según publicó El Norte de Castilla, recibió una llamada por teléfono de un hombre desde Huesca asegurando que su hija se encontraba «muy bien cuidada» y que sería decisión de ella «hablar» con su familia. Estos hechos fueron denunciado por la madre con la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Polícia.

El mensaje del padre de la joven, a través de su perfil personal en Facebook, se difundió rápidamente por esta red y por whatsaap. Un texto en el que aseguró que «ya no sabemos para que la lado ir» y pidió que «si alguien la ha visto pr la calle o puede saber algo que me lo comunique» al teléfono 685 812 051.