Miembros del comité de empresa con representantes de los partidos políticos
Miembros del comité de empresa con representantes de los partidos políticos - ICAL
Economía

El Congreso también apoya a los trabajadores de Gamesa en Miranda

La Cámara Baja aprobará una PNL de «rechazo absoluto» al cierre de la planta de la localidad burgalesa

MadridActualizado:

El comité de empresa de Siemens Gamesa de Miranda de Ebro (Burgos) dio este miércoles un paso más en su lucha por evitar el cierre de la planta de la multinacional que emplea a 134 trabajadores y mantuvieron un encuentro con los portavoces de Empleo e Industria de los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados, de los que obtuvieron su apoyo unánime.

«Les hemos hecho llegar la viabilidad de la planta, creemos que hay alternativas para mantener esos 134 empleos» en la ciudad de Miranda, explicó tras la reunión Aitor Balanzategui, miembro del comité de empresa de Siemens Gamesa de la planta de Miranda de Ebro, que agradeció este apoyo que se materializará en la presentación de una proposición no de ley (PNL), que es «un pasito más en nuestra lucha por el mantenimiento del empleo».

Tras conseguirlo en las Cortes de Castilla y León, los trabajadores de la planta han conseguido llevar esta reivindicación a la Cámara Baja para dar voz a «una injusticia» que se está cometiendo con una «mal llamada fusión, porque todos creemos que ha sido una absorción», consideró Balanzategui, y que «en lugar de traer beneficios para los trabajadores ha traído el cierre de la planta de Miranda de Ebro».

A la reunión asistieron los representantes del comité de empresa de Siemens Gamesa así como la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, que explicó el contenido de la PNL que se llevará al Congreso y que consiste en «el rechazo absoluto al cierre de la planta» y el «apoyo innegable a los trabajadores» para trabajar conjuntamente «con todas las instituciones que puedan aportar algo para revertir esta situación», informa Ical.

Hernando agradeció el apoyo unánime de los partidos políticos en el Congreso y avanzó que llevarán esta iniciativa también al Senado «pero no nos vamos a frenar en esto». La regidora advirtió a la compañía que «ni piense por un momento que va a tener paz social en esto porque es una vergüenza lo que quieren hacer en Miranda», después de tener una plantilla «que lo ha dado todo por la empresa» y que «se han visto engañados por Siemens Gamesa», alegó.

Además estuvieron presentes en este encuentro la portavoz de Empleo del PSOE Rocío Frutos y el portavoz del grupo en el Senado, Ander Gil. Por parte del Partido Popular estuvo también el diputado por Burgos, Jaime Mateu, Miguel Vila por parte de Podemos, y el portavoz de Empleo de Ciudadanos Saúl Ramírez.