Tertulia COPE-ABC con el General José Rivas Moriana - J. M. NIETO
Tertulia COPE-ABC

«Hay una conexión mágnífica entre la sociedad y el Ejército»

El general José Rivas destaca el «interés» de los jóvenes

VALLADOLIDActualizado:

«Creo que estamos en un momento satisfactorio en el que disfrutamos de una conexión magnífica entre la sociedad española y sus fuerzas armadas». Son palabras de José Rivas Moriana, general Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra, un mando territorial que cuenta con 8.000 unidades en la región y abarca competencia sobre Castilla y León, pero también en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Entrevistado en la tertulia COPE-ABC, el general defiende que «cada vez que abrimos las ofertas a jóvenes, se cubren con creces», por lo que concluye que «se acercan» y «hay verdadera admiración e interés por saber lo que hacemos». Rivas prefiere no responder a las críticas que ciertos partidos mantienen con la función de las fuerzas armadas. Tras recalar que estamos «al servicio de España sin colores políticos», asegura que «estamos avanzando en la cultura del conocimiento mutuo» y se limita a señalar que «a lo mejor hay formaciones que se han incorporado recientemente y no han tenido la oportunidad de conocernos en profundidad o de tener mucho contacto con nosotros».

En todo caso, el general Jefe afirma que no se ha sentido «violentado ni en guardia en ningún momento» y valora los encuentros con diferentes dirigentes, «donde se solventan las inquietudes».