La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero - ABC
Sociedad

«Como alcaldesa, si oyera letras machistas, subiría al escenario y retiraría el micro al cantante»

La regidora socialista de Segovia, Clara Luquero, dice que nunca contrataría a Maluma, que actuará en Palencia

SEGOVIAActualizado:

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró este jueves que nunca contrataría para la ciudad un concierto de un cantante cuyas letras tuvieran referencias que denigraran a la mujer, «letras con contenido machista aquí no se van oír». Luquero se pronunció así sobre la polémica surgida en la ciudad de Palencia por el pago de 30.000 euros de las arcas municipales para el concierto del artista Maluma en las fiestas de San Antolín 2018.

Clara Luquero explicó que si alguna vez «contratamos» a algún artista sin conocer todo el contenido de las letras de sus canciones «les puedo garantizar que la alcaldesa de Segovia se sube al escenario y le retira el micro». Luquero dejó clara la postura del consistorio de la capital en contra de la contratación de artistas que cantan «letras machistas» porque «se le podría escapar la primera palabra pero la segunda no».

La alcaldesa de Segovia explicó que en unos días se convocará el Consejo Sectorial de Cultura para exponer a los colectivos vecinales las ideas y propuestas del equipo de Gobierno de cara a la programación de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro del próximo mes de junio.