Hazte premium Hazte premium

Turismo

Chapuzones en el interior

Castilla y León cuenta con diversas piscinas naturales en las que refrescarse en verano

Piscina natural de Los Riveros, en la provincia de Ávila ABC

SERGIO BORJA

Castilla y León es una comunidad interior, pero no tener mar no significa que no cuente con espacios acuáticos en los que poder refrescarse en las jornadas más calurosas. Además de las piscinas artificiales, están las naturales. ¿Qué que son? Espacios que, sin necesidad de cloro, se valen de sistemas de depuración naturales como las plantas para mantenerse aptas para el baño y darse un chapuzón.

Así que también tierra adentro se puede disfrutar de unas vacaciones inolvidables a remojo. Lagos, pozas y piscinas en plena naturaleza lo hacen posible. ¡Anímate a descubrirlas!

Una de las más importantes es El Charco de la Tinaja, una piscina natural o charca que cuenta con varias cascadas, visibles cuando el río Arbillas, afluente del Tiétar, lleva abundante caudal. Y fuera del agua, rutas para senderistas en este espacio a caballo entre las localidades abulenses de Arenas de San Pedro y Poyales del Hoyo.

Gran afluencia de gente tiene la de río Frío. Como su propio nombre indica, es una poza muy refrescante que cuenta con aguas cristalinas. Se encuentra en El Cebollar (Salamanca) y sólo está abierta del 15 de junio al 15 de septiembre.

Si pasa por Navafría (Segovia) debe hacer una parada obligatoria en El Chorro. Un grupo de piscinas naturales formadas con la caída de la Cascada del propio Chorro. Éstas son de aguas cristalinas y perfectas para el baño. Cuenta con una zona verde con restaurantes, aparcamientos para coches y un parque para los más pequeños en el que pasar todo el día.

La piscina natural del río Órbigo en León, la garganta de los Caballeros, en Ávila, o las lagunas Gayanos y Bárcena de Pienza, en Burgos, forman también pare de los espacios naturales de Castilla y León en los que poder darse un chapuzón sin salir de Castilla y León ni tener que hacer kilómetros en coche o sacar en un billete de tren para poder disfrutar del agua.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación