Sucesos

Casi un centenar de efectivos siguen con la búsqueda de un anciano desaparecido en Soria

El hombre, que lleva desaparecido desde el pasado viernes, vivía en la residencia de la tercera edad de Valdeavellano de Tera

SoriaActualizado:

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, confirmó este lunes que la Guardia Civil sigue sin localizar al hombre de 70 años, F.T., que el pasado viernes a las 11.00 horas desapareció de la residencia de la tercera edad de Valdeavellano de Tera, y recalcó que el dispositivo para hallar con vida al hombre se mantiene con 70 efectivos.

Los agentes que participan en la búsqueda revisaron este lunes los corrales y patios de las casas de los vecinos de esta localidad del valle de Cebollera, pero no dio resultado.

La subdelegada indicó que el desaparecido está socialmente integrado en la localidad, en la que vive desde hace diez años, y detalló que se desconoce si se fue en un vehículo o andando hasta el monte.

«Estamos intentando por todos los medios localizarle. Tenía la movilidad un poco reducida pero no le impedía andar. Ayer los agentes batieron la reserva regional de caza. Agradezco a los agentes medio ambientales de la Junta su colaboración», indicó.

La Guardia Civil desplegó desde primera hora de la mañana del sábado un dispositivo intensivo de búsqueda, en el que participan agentes de distintos acuartelamientos de la provincia y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

A este grupo se unieron el sábado y volvieron a trabajar ayer un guía y un perro de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil con base en Zamora, además del helicóptero de la base de Agoncillo (La Rioja), que también sobrevoló la zona en la tarde del sábado y domingo buscando pistas del desaparecido desde el aire. También forman parte del dispositivo agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y numerosos vecinos de la localidad.