Borja García Carvajal
Borja García Carvajal - ICAL
CONGRESO PP VALLADOLID

La Dirección regional da la razón a Carvajal y obliga a modificar el censo de votantes

El equipo del concejal vallisoletano denunció el trasvase de afiliados entre municipios, lo que efectaría a la elección de compromisarios

VALLADOLIDActualizado:

El Comité Autonómico de Derechos y Garantías del PP ha ordenado al Comité Organizador del Congreso de Valladolid, casi a punto de abrirse las urnas a las dos de la tarde en la capital vallisoletana y Medina del Campo, que modifique los censos de afiliados inscritos en el caso de aquellos que han cambiado de adscripción sin pasar por los trámites reglamentarios. Se pide que en esos censos se incluya a los afiliados en la adscripción que les corresponda y se les excluya del que aparecían con cambio de domicilio. De no llevarse a cabo este requerimiento, advierte que las votaciones serán nulas en las mesas afectadas, al tiempo que exige que se remita al citado órgano autonómico los censos modificados.

De esta forma, la Dirección autonómica del PP da la razón a la candidatura de Borja García Carvajal que ha presentado en la mañana de este jueves dos reclamaciones ante el Comité autonómico de Derechos y garantías del PP, sin pasar por el Comité Organizador del Congreso.

Según explicó a ABCel interventor general de la candidatura de García Carvajal, Alfonso García Vicente, la primera reclamación se debe a que han comprobado que se ha producido el trasvase de unos 25 afiliados de municipios como Nava del Rey o Corcos del Valle hacia Medina del Campo y Valladolid. Este cambio debe ser aprobado por el Comité Provincial, cosa que, según García Vicente, no se ha producido, por lo que reclaman que esos votos se paralicen hasta decidir sobre su validez.

El equipo del concejal vallisoletano insiste en que son votos decisivos en la elección de los compromisarios, que se realiza por circunscripciones, de Medina y Valladolid y pueden determinar el resultado del congreso, por lo que insisten en reclamar que la decisión de estos afiliados en la elección de compromisarios se deje en el aire.

La otra reclamación se refiere a la ausencia de dos de sus interventores del censo oficial, lo que les impediría ejercer como tales. En este caso consideran que se trata de un error, por lo que piden que se corrija.

El equipo del concejal vallisoletano asegura que son votos decisivos en la elección de los compromisarios, que se realiza por circunscripciones, de Medina y Valladolid y pueden determinar el resultado del congreso, por lo que insisten en reclamar que la decisión de estos afiliados en la elección de compromisarios se deje en el aire.

La otra reclamación se refiere a la ausencia de dos de sus interventores del censo oficial, lo que les impediría ejercer como tales. En este caso consideran que se trata de un error, por lo que piden que se corrija.