Uno de los niños participantes en la carrera con su medalla
Uno de los niños participantes en la carrera con su medalla - ABC
Sociedad

Una carrera solidaria de Harambee recauda fondos en Valladolid para un proyecto educativo en Nigeria

Desde 2002 la ONG ha colaborado en más 85 proyectos en 18 países de África Subsahariana

ValladolidActualizado:

La ONG Harambee International ha celebrado hoy en la sede del Colegio de Fomento Peñalba la X Carrera Solidaria para conseguir fondos que sirvan para financiar la educación de niñas y niños de Nigeria.

El objetivo de la carrera era lograr «un paso más de sensibilización de las familias con las necesidades de los niños y especialmente de las niñas africanas que, gracias a esta ayuda, podrán acceder a una educación de calidad», ha señalado la ONG en un comunicado.

Desde 2002 Harambee ha colaborado en más 85 proyectos en 18 países de África Subsahariana en los que ha participado en la organización igualmente la Fundación Schola de Valladolid.

La carrera se ha desarrollado por categorías en las que han participado desde los más pequeños de la familia hasta las madres y los padres que han querido. La organización de la carrera ha contado con la colaboración de la Escuela de Atletismo Isaac Viciosa, Atletaria, quien ha presentado la carrera animadamente, además del Ayuntamiento de Simancas y la Diputación de Valladolid.